administrador-fincas-derramas.jpg

El administrador de fincas y las derramas

10 junio, 2019 Noticias

La¬†derrama¬†es un gasto com√ļn para desperfectos en las comunidades de propietarios que suele ser motivo de discordia. Es bueno saber cu√°l es el cometido del¬†administrador de fincas. Se dan m√°s detalles acerca de las funciones que desempe√Īa en este supuesto.

Las funciones de los administradores de fincas en las derramas

La razón de ser de los administradores de fincas en las derramas es fundamental por partida triple porque se encargan de sugerirlas, de indicar cuánto hay que pagar y de gestionar el proceso. Como es un gasto extraordinario, es más problemático que una cuota.

Notificar la necesidad de una derrama

La derrama puede ser solicitada por cualquier vecino pero, en determinados casos, la Ley de Propiedad Horizontal (LPH) obliga a hacerla para las zonas comunes por motivos de accesibilidad u ornato. El trabajo del administrador de fincas será notificar esta circunstancia y recomendar que se apruebe.

Notificar la cantidad a pagar

Hay que notificar la cantidad total que se tiene que pagar y la que corresponderá a cada propietario en virtud de los coeficientes de copropiedad. Conviene indicar que los morosos no están exentos de afrontar este pago si son propietarios.

Gestionar el cobro

Finalmente, los administradores de fincas se encargarán de gestionar los cobros a los propietarios y el pago para realizar la obra.

Conclusión

Un administrador de fincas ha de tener unos conocimientos legales específicos para asesorar; no en vano, la mayoría de las comunidades no gestionan estas cuestiones sin consejo. Por otra parte, los administradores se encargan de la custodia de los libros de cuentas, actas y de cobrar cuotas y derramas. La mayoría de comunidades necesitan a estos profesionales para funcionar en condiciones normales.

En Domus Fincas se ofrece un servicio especializado en administración de fincas en Madrid para todo tipo de viviendas, garajes o edificios de chalets. Sugerimos que se conozca mejor el servicio para ahorrar tiempo y dinero.

DOMUSFINCAS ADMINISTRACI√ďN DE FINCAS
COLEGIADO N¬ļ 10.239
Oficina:
C/Carolina Coronado n¬ļ 12 – 4¬ļA
28982 Parla (Madrid)
Teléfono:
911663909
info@domusfincas.es
www.domusfincas.es